De la servidumbre moderna

21 Jun

De la servidumbre moderna

Los vendedores de películas copiadas en las puertas de las universidades me resultan irresistibles. Es así como la semana pasada, al salir de entregar mi parcial de Comunicación III, me detuve a ver lo que tenía el de Fsoc.

Entre interesantes y excelentes títulos (como es el caso de Rosa Luxemburgo, de Margarethe von Trotta), me encontré con dos películas que llamaron mi atención. Sin embargo, hoy escribiré sólo sobre una: De la servidumbre moderna, de Jean-François Brient y Víctor León Fuentes. 

La misma es una producción franco-colombiana, la cual se encuentra 100% libre de derechos de autor y ha sido producida en un soporte audiovisual, así como también escrito. Con una impronta anarco-situacionista, texto y película buscan descosificar el mito de la sociedad moderna.

La película se encuentra realizada a través de la lectura del texto en su totalidad y escenificada con fragmentos de diversas imágenes kinésicas de la cultura popular, sean estas películas, noticieros o urbanas.

A lo largo de los casi 50 minutos que dura el documental se pone de manifiesto el mensaje anarco-situacionista que intenta generar conciencia sobre la posición del ser humano en el mundo a través de lo que los autores llaman “la servidumbre moderna”.

“De la servidumbre moderna” comienza donde “La Sociedad del Espectáculo ha terminado”. Siguiendo los postulados anarco culturales, es un material más que interesante para difundir y compartir. De hecho, desde su página web se alienta a la difusión en América Latina.

A continuación podés ver el documental. También leer el texto y bajarlo en formato PDF haciendo click acá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: