Star of the dead

2 Nov

El “Día de todos los muertos” es una celebración mexicana cuyo origen es previo a la llegada de los españoles a América Latina.

El tema de la muerte, en las culturas occidentales modernas, desde siempre ha sido un tema tabú: a través de ella se invoca la tristeza, el desamparo y la soledad representados a través del color negro, que simboliza el luto.

Sin embargo,  en muchas culturas a lo largo de la historia esto no ha sido vivido así: basta con chequear los carnavales del medioevo o los cementerios en muchos pueblos de Latinoamérica para comprobar la diferencia de las concepciones.

La concepción de la muerte que acá estamos referenciando se encuentra directamente relacionada con la vida y la creación. El abandono material para acceder al plano trascendental.

Toda este este preámbulo tiene poco o nada que ver con lo que quería mostrarles, o quizás si.

John Karpinski es un artista cuyo alter ego es Captain Magnificent. Realizó una serie de ilustraciones de Star Wars inspiradas en el día de los muertos.Algo así como Star Wars meet Day of the Dead.

El artista define la colección como una “conmemoración a los personajes de su infancia, la cual ya se ha ido”.

A continuación te muestro la colección de ilustraciones.  Si querés conocer más sobre su trabajo, checkea su Flickr o su web.

John Karpinsky,Day of the deadJohn Karpinsky,Day of the deadJohn Karpinsky,Day of the deadJohn Karpinsky,Day of the deadJohn Karpinsky,Day of the dead

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: