Chau Gamexane

23 Nov

Mi primeros dos casettes de Todos Tus Muertos los tuve en el año 97. Eran Nena de Hiroshima y Dale Aborigen.

En esa época me estaba adentrando en el mundo del rock, asique TTM (junto a Fun People, Nirvana, Los Ramones, Foo Fighters, No Doubt y Sublime) fue una especie de rito de iniciación para mí.

Cuando escuché Nena de Hiroshima solamente tenía 12 años. Y me voló la cabeza.

Por esa época empezaron a llegar los primeros recitales en Cemento o Die Schule (porqué no los míticos recitales en el Fader), conocer gente, conocer bandas y el inicio de una adolescencia agitada.

Hoy se murió Gamexane, alma mater de Todos Tus Muertos. Desde hace más de una semana que estaba internado, y los que lo sabíamos, también conocíamos que su situación se agravaba día a día.

Esta semana fue rara.Por un  lado puedo compartir la alegría de tener una entrada para Foo Fighters y verlos en vivo por primera vez después de 16 años de espera…por el otro tener que escribir sobre la partida de una persona que gracias a su arte, me ayudó (en parte) a ser quien soy.

No es sobre lo que me hubiese gustado haber escrito hoy. Pero es la gran noticia del día.

Mi tema preferido ever de TTM, justamente incluído en Nena de Hiroshima: El Espejo.

Leave a Reply

