Arte es todo.

1 Feb

Hace mas o menos 3 años hice un curso de dibujo en experimental, en el que conocí a Caro Chinaski, quien a su vez me presentó uno de los libros que más me tocaron a nivel personal. El mismo hace poquito que había salido. Me acuerdo que llegó emocionadísima a clase, lo sacó y nos empezó a contar a todos de que se trataba. No pude evitarlo y a los pocos días emprendí una búsqueda por diferentes librerías para encontrarlo.

El libro en cuestión se llama “El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre” y fue escrito/dibujado por Juanjo Saez. En ese momento estaba pasando por un enorme vacío vocacional y en cierta forma este libro me ayudó a sentirme un poco mejor.

Más allá de eso, considero el libro una maravilla: el mensaje es que todos podemos ser artistas, todos podemos hacer arte si dejamos de lado la pose, los dogmatismos y los museos. A través de diálogos e ilustraciones simples, encara este viaje dialogando con su madre.

Las posibilidades del arte son infinitas. Desde el vamos, que arte no es solamente algo que sea estéticamente bonito, sino algo que sale del corazón.

Arte es todo aquello que hagamos con amor y pasión, eso que nos nace desde adentro, nos libera y nos empuja hacia adelante…sea esto un cuadro, una comida,  o cuidar un animal.

Si tienen la chance conseguirlo, compren sin dudar.

el arte-conversaciones imaginarias con mi madreel arte-conversaciones imaginarias con mi madre

el arte-conversaciones imaginarias con mi madre

Leave a Reply

