Fanboys (2009)

28 Feb

¿Qué pasaría si a una road movie le agregásemos el final de Lords of Dogtown y nerdismo hardcore? Saldría Fanboys.

La vi ayer a la noche, prácticamente sin expectativas. Esperaba que fuera otro filme americano,tonto y sin profundidad alguna.

La película cuenta la historia de 4 amigos, nerds y fanáticos de Star Wars que deciden emprender un viaje (como parte de su reencuentro) hasta el rancho Skywalker. El objetivo es infiltrarse y ver antes que nadie Episode 1: The Phantom Menace.Hasta ahí es un trama más, que puede sonar casi simpática. Es decir, es una nerd road movie.

Como motor de la historia, nos encontramos con que a uno de los protagonistas no le quedan más de 4 meses de vida (enfermo de cáncer terminal): esta va a ser la excusa para emprender la aventura.

No faltan las apariciones especiales (como la de Seth Rogen, Danny Trejo o William Shatner), así como también situaciones cliché, las cuales son muy divertidas (chico descubre que está enamorado de chica a la que ve como una más de “los pibes“, el enfrentamiento Trekkies vs Waries, la “novia online”).

El final es emotivo sin ningún golpe bajo y divertido sin ser burdo.

En conclusión: Fanboys no les va a cambiar la vida, no va a ser una película que recordemos por siempre, pero si es una buena opción para dedicarle una hora y media de tu vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: