Nunca Más

24 Mar

A 36 años del golpe militarHoy se cumplen 36 años del inicio del último Golpe de Estado, que causó no sólo la desaparición sistemática de 30.000 personas, sino impactos culturales y sociales que perduran hasta hoy y, día a día, lo vemos reflejado en nuestra vida cotidiana.

El terrorismo de estado perpetuado por esos años, dio luz verde al asesinato de personas e ideas para dar rienda suelta a la implantación de un sistema económico, político y social cuyo único objetivo es aumentar progresivamente la brecha entre los que más y los que menos. El liberalismo económico habilitó, amplió y naturalizó la desigualdad, la injusticia y el individualismo.

A 36 años del golpe, me causa mucha tristeza ver como es que hay ciertas tendencias políticas que nos quieren hacer creer que son las dueños de los derechos humanos y los paladines de la libre expresión.

Para mal de muchos, los derechos humanos trascienden tendencias y partidos políticos, religión, sexo y raza. Porque ellos son patrimonio de la humanidad. Es algo innato a todos y cada uno de nosotros, la matriz que debe existir y ser respetada desde el momento mismo que como individuos nos relacionados con nuestros pares.

¿Qué significa para mi decir Nunca Más? Al igual que los derechos humanos, el Nunca Más trasciende la causa y a las instituciones, sean de la índole que sean. El Nunca Más es una postura ante la vida: nunca más quiero desaparecidos, nunca más quiero terrorismo de estado. Pero también le digo nunca más a una sociedad que es injusta, en la cual la vida (cualquiera sea su forma: animal, vegetal o humana) no sea respetada, en donde especismo reine, en donde el machismo tiene un lugar privilegiado, en donde se mire la orientación sexual, la raza o el género antes que a las personas, en donde la mentira es un instrumento para manipularnos y tener a los pueblos adormecidos. 

A 36 años del golpe, el Nunca Más trasciende a la causa. Memoria para no olvidar, justicia para combatir.

Restos Fósiles-D´Golpe

Attaque 77-Canción Inútil

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: