El mito de la loca de los gatos

26 Jun

Desde que tengo memoria, la loca de los gatos está dentro del abanico de personajes urbanos que día a día aparecen en las calles de cada ciudad.

La imagen (cliché) que suele haber de estas personas es: mujeres, solteronas, arriba de los 50 años, descuidadas, llenas de animales y dan de comer a los gatos de la plaza o del hospital más cercano. Sin embargo, esto no siempre es así.

Con el paso del tiempo, me vi yo misma convertida en una (Crazy) Cat Lady: hay gatos por todas partes en mi casa, me la paso viendo videos de gatos, ayudo a los gatos en el refugio donde soy voluntaria, rescato gatos,uso ropa con gatos, tengo un emprendimiento que gira en torno a los gatos, dibujo gatos…

Hace un tiempo vi un documental llamado Cat Ladies, en el cual se retrataba la historia de 4 mujeres, todas ellas “locas de los gatos” según el estereotipo social. Sin embargo, a medida que van pasando los minutos vamos descubriendo su mundo interno: soledad, miedos y los gatos como sus fieles compañero.

Narrado con mucha ternura y una comprensión para tratar de romper los estigmas sociales, si sos amante de los animales (¡y los gatos sobre todo!) no podés dejar de ver este documental.

Les dejo el trailer. También pueden encontrar más info en la web http://www.catladiesdoc.com/

Leave a Reply

