La Epidemia del Baile

17 Dec

En 1518 tuvo lugar uno de esos fenómenos super interesantes (y bizarros) que la historia suele dejar de lado. Se conoció como “La Epidemia del Baile” y se ubicó geográficamente en Estrasburgo, Francia.

La cosa es que, de repente y a lo largo de 4 días (aunque hay versiones que indican que se extendió hasta una semana), una mujer llamada Frau Troffea comenzó a bailar fuera de control en una calle de esta ciudad francesa. Con el pasar de los días, más y más personas se fueron sumando(se estima que fueron 400 en total), transformándose en una plaga.

Al cabo de un mes, los bailarines fueron muriendo por diversas causas, entre ellas infartos, derrames cerebrales y fatiga. Las causas de los bailes desaforados y posterior muerte nunca fueron develados.

Dancing Plague of 1518 la forma que Niege Borges (diseñadora/ilustradora brasilera) homenajea a esta fiebre de las coreos que se desató en la Edad Media: a través de pósters que recrear diferentes bailes memorables del cine y la TV. Así nos encontramos con Little Miss Sunshine (Superfreak), Pulp Fiction (You can never tell) y Singing in the rain (Singing in the rain), entre otros.

Sin lugar a dudas, Dancing Plague of 1518 es un proyecto para disfrutar a full e imprimir un par de pósters para pegar en casa!

A continuación mis “plagues” preferidos:

Dancing Plague of 1518 Dancing Plague of 1518 Dancing Plague of 1518 Dancing Plague of 1518 Dancing Plague of 1518

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: