Mimi tiene un Gatifiesto Dadá

6 Feb

Abrís Chrome, Firefox o el browser que sea que uses y los gatos están ahí, a un click de distancia. Como una gran red que se resignifica todo el tiempo, Internet expande constantemente el universo felino para descubrir cosas que simplemente son OSOM.

Mimi´s Dada Catifesto es un libro para chicos que editó Clarion Books en el año 2010. Su autora es Shelley Jackson, quien se involucró en el mundo literario para enseñarles a los chicos sobre arte moderno.

Mimi es una gatita callejera que vive en alguna ciudad Europa (todo parece indicar que Zurich) y es amiga de las cucarachas y una paloma llamada Lazlo (ejem, ejem…por Moholy Nagy,¿quizás?). El sueño de nuestra protagonista es encontrar una casa, con gente que la quiera y cuide.

Un día, en sus deambuladas por la ciudad, Mimi se queda extasiada en la puerta de un café similar al Cabaret Voltaire, donde varios artistas dadaístas están brindando una performance. Un nuevo amor había nacido: el anarquismo felino se había encontrado con el dadaísmo. En las siguientes páginas Mimi desesperadamente va a buscar la aprobación de Mr. Dada (algo así como el Tristán Tzara de la historia), para el la adopte. Por suerte, hay un final feliz.

Mimi´s Dada Catifesto no es otra cosa que un libro infantil que logra recrear la historia del Dadaísmo narrada a través de los ojos de un gato. Se puede conseguir a través de Amazon.

Mimi´s Dada Manifesto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: