La homosexualidad perfectamente estética

7 Feb

Hace unos años deambulando por librerías de Madrid descubrí un libro de Pierre & Gilles. Automáticamente quedé alucinada con los códigos estéticos que manejaban (y obviamente compré el libro).

Pierre Commoy y Gilles Blanchard, son dos artistas y fotógrafos franceses que (además de ser pareja) se caracterizan por crear fotografías altamente cuidadas, creando una estética propia. Ellos además se encargan en un 100% del proceso de producción y post producción. El universo temático del que se ocupan abarca la cultura pop, la pornografía, el erotismo y la cultura gay.

En sus propias palabras en cada una de sus piezas buscan “tratar de entender las diferencias”, buscando una visión amplia de la cultura y la vida.

Llevan hechas más de 800 obras y desde hace 30 años cada uno de los miembros de esta dupla tiene un rol más que definido en cada uno de los sets, llevando a cabo un proceso artesanal cuasi ritual: Gilles arma los decorados y vestuario, Pierre se encarga del proceso integral de la fotografía y luego Gilles pinta a mano la pieza, creando una única copia.Los resultados son impresionantes.

Pierre et Gilles

Pierre et Gilles

Pierre et Gilles

Pierre et Gilles

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: