La culpa no es del perro, sino de los humanos estúpidos

3 Apr

Los pit-bulls son una de las tantas razas que sufren -por culpa de humanos- el estigma social de ser considerados “peligrosos”. En muchas partes del mundo son víctimas de algo así como una “cacería de brujas”, llegando al punto de estar prohibidos en varios estados que tienen reglamentaciones estúpidas, que implican por ejemplo, eutanasiarlos.

Muchas son las asociaciones que día a día luchan por la vida de estos animales, no sól rescatándolos de situaciones terribles, sino también trabajando a fondo para educar que no hay perros peligrosos, si humanos irresponsables.

Tara Metzler es una artista que hace 20 años rescató a una pit-bull llamada Novia de una situación de abuso y maltrato. Desde ese entonces, ella se dedicó a poner su talento al servicio de varias organizaciones de bienestar animal. Es por esto que realizó una serie de pósters para la PSA que sirven para recaudar fondos y ayudar a concientizar sobre lo hermosa que es esta raza de perros. Se puede ver la colección de estos pósters (y pedirlos online), haciendo click acá.

En nuestro país (Argentina para los visitantes extranjeros) existe un grupo llamado “Mi vida por un Pitbull”, quienes incansablemente trabajan para rescatar, rehabilitar y dar en adopción a estos perritos. Haciendo click acá, podés enterarte como colaborar con ellos y adoptar un Pit.

Pitbull

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: