Los enanos quieren ser libres

29 Apr

Enanos de jardín: eso es lo que le hace falta a mi balcón. Estas figuras de yeso, sin lugar a dudas ya tienen un lugar indiscutido dentro de la Cultura Pop: amados y odiados por igual, se convirtieron en objetos de culto. Muchos mitos giran en torno a ellos: para algunos traen buena suerte, para otros tienen vida propia y trollean a las personas que viven en la casa donde ellos están.

En todo este gran universo, como no podía ser de otra manera, existen aquellas personas que proclaman su liberación: se hacen llamar a a sí mismos como “El Frente de Liberación de Enanos de Jardín”(FLEJ). Según sus propias palabras “son una organización política clandestina dedicada a la lucha contra la jardinería opresiva a nivel mundial.”

Dicho ¿moviento? hizo sus primeras apariciones a finales de los años 90 (aunque hay quienes dicen que aparecieron a mediados de los 80s), en Francia. Su premisa es que los enanos de jardín tienen vida, tienen sentimientos y son sometidos a vivir en parques o jardines como parte de sádico entretenimiento snob. Es entonces como esta situación debe ser abolida para que vuelvan a su hábitat natural.

Liberarlos implica robarlos de estos espacios abiertos y devolverlos al bosque, donde ellos pertenecen. A lo largo de los años, el FLEJ ha ido ganando muchos adeptos alrededor del mundo, donde ya existen “células” de esta organización.

Curioso,¿no?

Frente de Liberación de Enanos de Jardín

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: